miércoles, 7 de febrero de 2018

CUARESMA TIEMPO DE CONVERSIÓN


Hemos comenzado la CUARESMA, 40 días hasta que celebremos la Resurrección del Señor.  La Iglesia nos invita a prepararnos, a convertirnos, a CAMBIAR EL CORAZÓN, a cambiar nuestro duro y frío corazón de piedra por un corazón cálido y cercano a Dios y a los demás.
La Cuaresma nos anuncia la Primavera, y será en la 1ª luna llena de Primavera cuando tenga lugar la Semana Santa, es decir, cuando recordemos y celebremos un año más la PASIÓN, MUERTE y RESURRECCIÓN  del Señor JesuCristo. La Cuaresma
debe ser un tiempo de Primavera, tiempo de rejuvenecimiento, de transformación, de alegría espiritual y cordial.
Dios habla por medio del profeta Ezequiel: "...Y os daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros. Quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne" (Ezequiel 36-26). 
Pidamos al Señor que nos ayude a cambiar, a superarnos, a ser mejores personas y mejores cristianos.  Reconozcamos nuestros fallos, nuestras limitaciones y pecados.  Con humildad digamos: “Señor, ayúdanos con tu cariño a convertirnos, a ser como tu esperas de nosotros, a ser felices y hacer felices a los que nos rodean. Así sea. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario