sábado, 14 de noviembre de 2020

ORACIÓN DEL PADRE ARRUPE S.J.


El 14 de Noviembre de 1907 nació Pedro Arrupe en Bilbao. Hoy sería su cumpleaños 113.  El 5 de Febrero de 1991 el P. Arrupe fue llamado por Dios a una Vida Nueva. Después de muchos años como misionero en Japón, donde vivió de cerca la explosión de la 1ª bomba atómica en Hiroshima, pues residía en el extrarradio de esta ciudad, y como además de sacerdote era médico, tuvo que curar durante muchos días a innumerables heridos por la mortífera bomba.  Como era buen escritor, publicó bastantes libros, en uno de ellos lo tituló:  "Yo viví la bomba atómica".
Fue elegido Superior General de los jesuitas en el inmediato Post-Concilio Vaticano II, y se esforzó por llevar a la práctica las recomendaciones pastorales de este Concilio.
Hombre de mente abierta, de grandes intuiciones y profunda Fe, de espíritu generoso, solidario y alegre,… fue un gran servidor de Jesucristo, trabajando y sintiendo con la Iglesia.
Su ejemplo y su vida puede servirnos a todos de luz para seguir y servir al Señor con plena generosidad. Arrupe estaba enraizado y cimentado en el AMOR a CRISTO:  “Enamórate, permanece enamorado, y eso lo decidirá todo en tu vida”.  En la imagen de arriba hay un texto suyo, amplia la imagen,  procura leer y reflexionar sobre dicho escrito para sacar provecho interior del mismo.