JESUITAS en ALCALÁ DE HENARES

Comenzamos el MES DE MAYO, dedicado a la VIRGEN MARÍA. Acudamos a Ella pidiéndole que "ruegue por nosotros", que nos eche una mano, para que los seres humanos aprendamos a compartir y vivir como buenos hermanos. Que la Virgen María nos ayude a re-construir este planeta tan contaminado y machacado por guerras, violencias, cambio climático, etc.  Virgen María, Madre nuestra, ruega por nosotros. 

Jardín de la residencia de Alcalá de H.

El amor, dice San Ignacio, se debe poner más en las obras que en las palabras. 
También en las palabras hay que poner amor: "Consolad, consolad a mi pueblo", dice el Señor por medio del profeta Isaías.  Palabras de ánimo, de esperanza, de ilusión,... también necesita nuestro mundo de hoy palabras de amor, solidaridad, justicia y fraternidad.

AGRADECER.

Hay que fomentar el VALOR DEL AGRADECIMIENTO, para que alumnos y profesores nos demos cuenta de los importante que es AGRADECER.  Ser agradecidos por tantas cosas: gracias por la familia, la naturaleza, la paz, los amigos,...   Gracias a Dios que nos regala la vida para ser felices y hacer felices a los que nos rodean. 
En este curso 2022-23 el lema es VIVIR ESPERANZADOS, hay que educar para la esperanza.  En un mundo tan herido y dolorido por las guerras, la contaminación, el cambio climático, etc. Tenemos que ser educadores de Esperanza.  Que los niños y jóvenes, futuro de la humanidad sean agentes de esperanza y soluciones positivas para todas las personas.



 
Fachada principal del Colegio y Residencia jesuita en Alcalá de Henares


Capilla pequeña del colegio San Ignacio.










Capilla grande del colegio San Ignacio.