domingo, 27 de julio de 2014

COMPAÑÍA DE JESÚS RESTAURADA 7 Agosto 1814-2014

“Jesús se acercó a ellos y les habló así: ‘Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. Y sabed que yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo”  [Mateo 28, 18-20]

Después de resucitar, y antes de subir al cielo, Jesús envía a sus discípulos a enseñar el Evangelio y bautizar a los que crean en Él como Hijo de Dios. Cuando en el s.XVI Ignacio de Loyola funda la Compañía
de Jesús lo hace con el deseo de crear un grupo de compañeros que, como miembros vivos de la Iglesia, practiquen las palabras que Jesús dice en el texto de más arriba y vayan por todo el mundo anunciando a Cristo, el Hijo de Dios.

Con tal de anunciar a Cristo, han sido y son muchos los trabajos que realiza la Compañía de Jesús: misiones, colegios, dar Ejercicios Espirituales, investigación científica, catequesis a niños y adultos, trabajo parroquial, edición de revistas y otros Mass Media,…/…  En 1773 la Compañía fue suprimida por envidias e intrigas políticas, y el 7 de agosto de 1814 fue restaurada de nuevo.  Ahora celebramos los 200 años de la restauración, y los jesuitas queremos dar gracias a Dios por tanto bien recibido.   Queremos seguirle y servirle como compañeros suyos lo mejor posible, y por eso nos preguntamos: ¿qué puedo y debo hacer por ti, Señor?


ORACIÓN: Señor, al celebrar el día 31de julio la fiesta de San Ignacio, y una semana después, el 7 de agosto, los 200 años de la restauración de la Compañía, te pedimos que vengas con nosotros todos los días, que os acompañes en este deseo de seguirte y servirte, pues lo que hace eficaz el trabajo no es nuestro esfuerzo, sino tu presencia.  La eficacia, Señor, está en tu gracia, en esa presencia tuya que nos llena de tu amor y de tu fuerza. Con gratitud por tanto bien recibido, te pedimos que nos des tu amor y tu gracia.  Amén. Así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.