domingo, 21 de febrero de 2016

EXPRESAR EL CORAZÓN

“…nuestros días declinan, como un suspiro consumimos nuestros años. La mayor parte son trabajo y vanidad, pasan presto y nosotros nos volamos. ¡¡Enséñanos a contar nuestros días para que entre la sabiduría en nuestro corazón” {del Salmo 90}
El premio nobel de literatura, García Márquez, en uno de sus escritos, reflexionando sobre la vida, y sobre la muerte que se acerca tan callando. Escribió así: “Dios mío, si yo tuviera un trozo de vida… No dejaría pasar un solo día sin decir a la gente que quiero,…¡¡que la quiero!!.  Convencería a cada persona de que es mi favorita y,… ¡¡viviría enamorado del Amor!!.

A las personas que nos rodean: familia, amigos, compañeros,… a aquellos que realmente queremos, ¿sabemos decirles de vez en cuando, de manera cordial y sencilla: TE QUIERO?. ¿Sabemos expresar nuestros sentimientos, nuestro corazón, con sencillez y ternura hacia los que de verdad queremos?. A veces nos gustaría ser más cercanos y somos distantes, más cálidos y somos fríos. Tenemos un poco arrugado el corazón, ¡¡qué pena!!
No podemos caer en la sensiblería ni la pesadez, pero creo que debemos aprender a EXPRESAR EL CORAZÓN, pues al final de la vida, ¿qué será lo importante?. La vida pasa, tu y yo, vamos pasando. Aprendamos a decir TE QUIERO, aprendamos a vivir con Amor y Alegría.

ORACIÓN: Aquí estamos, Señor, de nuevo ante ti, para que nos enseñes a vivir la vida con más corazón, con más cercanía y sentimiento hacia las personas que de verdad queremos: familia, amigos, compañeros,… expresándoles de vez en cuando, con sencillez y cordialidad que las queremos. Que sepamos poner más corazón, queriendo y dejándonos querer, ayudando y dejándonos ayudar. Al final todo pasa, y todo queda, como dijo un poeta, pasemos dejando nuestra huella de amor por el mundo.  Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.