sábado, 27 de febrero de 2016

PERDONAR PARA SER MAS LIBRE Y FELIZ

“Pedro se acercó a Jesús y le dijo: ‘Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar lasa ofensas que me haga mi hermano?, ¿hasta siete veces?’ Le dijo Jesús: ‘No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete’” [Mt 18 21-22]

Nos enseña la oración del Padre Nuestro que debemos PEDIR PERDÓN y PERDONAR.  Dios es rico en MISERICORDIA  y nos perdona cuando somos humildes.

Se dice de NELSON MANDELA que tuvo que sufrir muchos años de cárcel, pero siempre FUE UN LUCHADOR por sus ideas de justicia y paz hasta lograr sus objetivos para su país.  Más aún, supo hacerlo sin
violencia, sin rencor, sin represalias.  Mandela fue un hombre que SABÍA PERDONAR y TENDER LA MANO, para vencer al enemigo con la amistad y la reconciliación, de tal manera que todos, blancos y negros, pudieran VIVIR EN PAZ Y FRATERNIDAD.

Muchas veces, ante los problemas y dificultades nos tomamos la revancha, el rencor y el resentimiento se nos quedan pegados al cuerpo y difícilmente sabemos perdonar y tender la mano. Mandela supo hacerlo y supo convencer a muchos para que también lo hiciesen logrando así un país en paz, reconciliación y progreso

El Evangelio nos habla claramente de lo importante que es PERDONAR, una vez, dos veces,… y LAS VECES QUE SEAN NECESARIAS, pues el perdón nos ayuda a superar las dificultades de la vida y la dura realidad que nos toca vivir.  Que el ejemplo de Mandela nos ayude a todos a saber perdonar al mismo tiempo que luchamos por la Justicia, una justicia que esté llena de fraternidad.


ORACIÓN: Señor, enséñanos a perdonar de corazón, sin guardar rencor ni resentimiento alguno.  Que el perdón no sea impedimento para trabajar por la Justicia pero UNA JUSTICIA QUE ESTÉ LLENA DE FRATERNIDAD. Lo importante no es que unos estemos por encima de otros, sino QUE TODOS JUNTOS TRIUNFEMOS COMO HERMANOS, que todos juntos sepamos compartir los bienes de la tierra respetándonos y queriéndonos con esa fraternidad que TU nos enseñas en el Evangelio. Si obramos así, seguro que el Padre Dios estará feliz con nosotros, y unidos a ti, Señor, construiremos un mundo más humano y más divino. Que así sea, Señor. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.