domingo, 10 de abril de 2016

TIEMPO DE ESFUERZO

Jesús ya nos lo dice en el Evangelio (Mateo 7, 13-14): “esforzaos en entrar por la puerta estrecha, porque ancha es la entrada y espaciosos el camino que lleva a la perdición, y son muchos lo que entran por ella; más ¡qué estrecha la entrada y el camino que llevan a la Vida”.
Si contemplamos el mundo, podemos imaginarnos una realidad del Planeta Tierra y las personas que lo habitan: unos naciendo, y otros muriendo; unos riendo y otros llorando; unos en guerra y otros en paz; unos ganando y otros perdiendo; unos con hambre y otros derrochando,… ¿acaso no es así?

En medio de todo esto me encuentro yo, nos encontramos nosotros, que debemos aprender a mirar el mundo con el corazón, a ser solidarios con los que sufren,… y que también debemos esforzarnos día a día para construir un mundo más humano, más fraterno, más solidario, más justo,…
En el estudio,  el trabajo,  el deporte,… en todo debemos esforzarnos, debemos superarnos, debemos luchar con ganas, con entusiasmo, con generosidad… No nos dejemos vencer por la pereza, el desánimo, el fracaso,… ¡¡nada de eso!!. Luchemos con mayor esfuerzo por superarnos.  Hay momentos grises y tristes, pero la esperanza, el ánimo y el coraje siempre deben estar presentes, más aún, animándonos mutuamente unos a otros.
ORACIÓN: Señor, desde que nacemos hasta que morimos hay tiempo para tantas cosas: tiempo para reír, tiempo para llorar; tiempo para trabajar, tiempo para descansar; tiempo para ganar, tiempo para perder; tiempo para,…. Enséñame, enséñanos a todos a aprovechar la vida, a VIVIR la vida, con amor y humor, con seriedad y con una sonrisa continua. Señor, enséñanos a esforzarnos, a superarnos, a luchar con inteligencia y corazón. El camino que lleva al triunfo, a la Vida, es un camino de esfuerzo, como nos dices tu en el Evangelio. Señor Jesús, danos tu Luz para que veamos bien la puerta y el camino estrecho, para que seamos de los valientes que luchan y se esfuerzan día a día.  Amén, Así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.