miércoles, 11 de noviembre de 2020

 MEMORIA  AGRADECIDA

 Aunque era algo esperado, el conocer la noticia sobre la partida de la comunidad jesuita en el Colegio San José de Villafranca de los Barros, me ha llenado de gran pena por el mucho cariño que siempre he tenido y sigo teniendo a los alumnos, profesores, jesuitas, comunidad educativa y tantas familias de esa querida tierra extremeña.

Durante 13 años, del 90 al 2003 ejercí mi sacerdocio de manera muy feliz en el colegio y en el pueblo de VF.  Fueron muchas las personas, niños y mayores, con los que tuve ocasión de entablar una amistad grande, que agradezco muy cordialmente.  Los pequeños, tanto de VF como de otros lugares, al ser residencia, fueron creciendo, y es para mí una gran alegría, cuando contacto con muchos de ellos, saber que son felices: andan sus caminos, vuelan sus vuelos, navegan sus mares y procuran realizar sus sueños.

Quiero con este escrito expresar mi MEMORIA AGRADECIDA por tanto bien recibido del Señor y de las personas que Él puso en mi camino en esos años. ¡¡ Cuántas cosas, cuántas Eucaristías, así como alegrías y penas hemos podido COMPARTIR ¡!!

Es triste para mí que en la actualidad falten vocaciones sacerdotales y religiosas, motivo por el cual la comunidad jesuita tiene que dejar de estar presente en el Colegio San José. Por ello suelo rezar con frecuencia pidiendo al Señor, “dueño de la mies” que “envíe obreros a su mies”. Que el Señor despierte en los niños y jóvenes el deseo de seguirle y servirle en la vida sacerdotal y religiosa.  Yo he sido y sigo siendo muy feliz en mi vocación cuando ya estoy próximo a cumplir 50 años como jesuita y más de 35 como sacerdote.

El Colegio San José sigue adelante con su MISIÓN aunque los jesuitas no estén presentes a pie de obra. Es el tiempo de la VOCACIÓN LAICA.  Toda la comunidad educativa tiene ahora la misión de seguir enseñando a las nuevas generaciones, para que sean competentes y compasivos, educando la mente y el corazón para que sean las personas que Dios N.S. espera de cada uno de ellos y ellas

ORACIÓN SACERDOTAL: (cfr Jn 17,9).