DERECHOS HUMANOS. Artículo 1º: "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros."
Cada año el 10 de Diciembre celebramos el día internacional
de los derechos humanos, y al mismo tiempo, en las noticias que nos llegan se
habla continuamente de guerras, terrorismo, violencia,.... (En Ucrania, Palestina, y tantos otros lugares del planeta Tierra) Como dice la frase atribuida a Hobbes: "Homo, homini, lupus", "El hombre es lobo para el hombre" ¡Qué pena y tristeza
ver cómo el ser humano devora a sus semejantes, en vez de compartir y disfrutar
fraternalmente!!!.
El primer artículo de los derechos humanos de la ONU dice
que "todos los seres humanos deben
comportarse fraternalmente los unos con los otros". Todos somos iguales, todos nacemos iguales en dignidad y
derechos. Para los que creemos en Dios, revelado por Jesucristo, TODOS SOMOS IGUALES. Todos somos hijos de
Dios,
quien nos quiere entrañablemente y desea que vivamos felices y en hermandad. Los cristianos cuando rezamos la oración que nos enseñó Jesús decimos PADRE NUESTRO, lo que indica que todos, absolutamente todos, somos hijos de Dios.
ORACIÓN: Después de celebrar PENTECOSTÉS, pidamos al Señor Resucitado que nos envíe su ESPÍRITU SANTO para que renueve nuestros corazones, enseñándonos a vivir en Paz y Fraternidad. Que nadie haga daño a nadie en el planeta Tierra, como dice Dios por medio del profeta Isaías. (cfr. Isaías 11), que aprendamos a respetarnos, a compartir, a ser solidarios,... más aún, a querernos mutuamente. ¿Para qué nos has creado, Señor?. Para ser felices, y hacer felices a los que nos rodean. Para pasarlo bien, haciendo el bien. Envíanos tu Espíritu Santo, tu Fuerza de Amor, para entender y practicar estas cosas.