Durante el mes de Mayo los cristianos rezamos especialmente a la Virgen, es un mes dedicado a ella, porque es nuestra Madre, la Madre que Jesús nos dejó para acompañarnos en nuestro caminar por la vida. Muchos seres humanos, hermanos nuestros, sufren por causas muy diversas: hambre, enfermedad, guerra, droga,… Incluso nosotros en ciertas ocasiones nos encontramos cansados, hartos, sin ganas de seguir adelante.
Necesitamos a María PARA CAMINAR EN ESPERANZA, para superar nuestros miedos, nuestros cansancios, nuestras indecisiones,… Más aún, necesitamos a María para ser MENSAJEROS DE ESPERANZA entre tantos hermanos nuestros que están cansados, rotos y desesperados por los caminos del mundo.
Acerquémonos a María para que ella nos acerque a todos a su Hijo Jesús, nuestro Salvador.
MOMENTO DE REFLEXIÓN EN SILENCIO
LAUDES A MARÍA
LECTOR 1: Ave María, gloriosa Señora, escogida de Dios. El Señor que te pensó, se ha prendado de ti; antes de asentar los cimientos de tu trono, ya te proponía por modelo de sus obras.
TODOS: Bendita eres, María, Esperanza nuestra.
LECTOR 2: Ave María, Reina elevada sobre las estrellas. Has crecido como palme-ra gigante. Dios te designa por su Madre y Esposa, y eres proclamada aurora del gran día de salvación para todos los seres humanos.
TODOS: Bendita eres, María, Esperanza nuestra.
LECTOR 1: Ave María, llena de gracia y hermosura, libre de todo contacto con la culpa, porque Dios quiso que el pecado de Eva fuera vencido en ti y renaciera la Esperanza para todos nosotros.
TODOS: Bendita eres, María, Esperanza nuestra.
LECTOR 2: Gloria a Dios Padre, que engrandeció a la Virgen María.
Gloria al Salvador, hecho criatura en su seno.
Gloria al Espíritu Santo, que la adornó con sus dones.
TODOS: Bendita eres, María, Esperanza nuestra.
Lectura (Lucas 1, 26-32)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.