miércoles, 9 de noviembre de 2022

DERECHOS DE LA INFANCIA.


El 20 de Noviembre de 1959 se firmó la declaración de LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS. Especialmente en este tiempo de crisis global que estamos viviendo (pandemia, migraciones, guerras, (la de Ucrania y muchas otras), contaminación del planeta Tierra,... ) debemos tener muy presentes los derechos de los más pequeños, pues ellos son futuro y esperanza de la humanidad.
Son 10 puntos fundamentales que sirven a todos los países para elaborar las leyes sobre los derechos de los niños y niñas. Cada niña y niño tiene derecho a ser educado, a poder jugar, a tener alimentos y medicinas, a tener una familia, a ser respetado,… y a SER QUERIDO.
Debemos respetarlos y quererlos, ayudándolos a  recibir una educación que les permita ser personas LIBRES Y FELICES, como Dios quiere de cada uno de ellos.  Hay que educar sus mentes en conocimientos, pero sobre todo hay que educar sus corazones para que sean buenas personas, constructores de un mundo mejor, un mundo más justo y fraterno. 
Hermosa tarea tenemos los mayores: respetar, querer, ayudar y educar a los pequeños PARA QUE SEAN PERSONAS BUENAS Y FELICES, para que sean artífices de su propio destino, un futuro más prometedor y fraterno, donde todos los seres humanos vivan compartiendo como buenos hermanos.